Ventajas de Cloud Linux en servidores

 In Servidores

El servidor es la base de todo sitio web o tienda online. ¿El motivo? Es donde está alojada la página. Por tanto, la velocidad de carga depende en gran medida del hosting y es un aspecto muy valorado por Google. Para que aciertes, hoy te hablaremos de las ventajas de Cloud Linux en servidores.

Cloud Linux en servidores: ventajas

Cloud Linux es un S.O diseñado para las empresas que ofrecen un servicio de hosting compartido. Su origen se remonta al año 2010. En sus comienzos soportaba RHEL 6 y en 2015 empezó a soportar la siguiente versión, RHEL 7.

El kernel del sistema se basa en OpenVZ (de código libre) y está basado en Linux. Es similar a otras apps de virtualización populares como VirtualBox, una de las herramientas más conocidas en la actualidad.

¿Para qué sirve Cloud Linux? Cloud Linux mejora la estabilidad y la seguridad de los servidores de cuentas compartidas. Por lo que, al contratar el hosting a una empresa que lo tenga como respaldo, podrás disfrutar de todas sus ventajas en tu sitio web sin que tengas que hacer nada más. Tendrás todos sus beneficios.

Ventajas

Al ser una herramienta de virtualización, se toma cada cuenta creada en el server como una sola, por lo que puedes ajustar los recursos del servidor para cada cuenta de forma individual: CPU, memoria, peticiones PHP, etc.

Además, aísla las cuentas, por lo que si se produce un problema de seguridad en alguna, no afectará al resto. Estarán protegidas.

Otra ventaja, es que los parámetros de Cloud Linux están integrados en cPanel. Por lo que es una manera de poder acceder a las opciones desde este panel. En definitiva, resulta cómodo y práctico para las empresas que gestionan webs.

¿Por qué usar Cloud Linux?

Ahora que conoces qué es y sus principales ventajas, seguramente prefieras dejarte asesorar por las empresas que ofrecen un hosting compartido basado en Cloud Linux. Porque es un software virtual y permite ajustar los parámetros de manera individual. Como resultado, tu web irá más rápida, estable y será segura.

¿Lo hacemos posible? ¡Da el salto! Contacta ahora.

Recent Posts

Dejar un comentario