Importancia de securizar y actualizar WordPress

 In Diseño web en Asturias

El tema de las actualizaciones es una de las materias pendientes para muchos usuarios en el entorno de WordPress. Y es que, mantener el CMS seguro y actualizado es fundamental. Te contamos por qué deberías hacerlo: 

Por qué mejorar la seguridad y actualizar tu WordPress

En el momento en el que nos conectamos a Internet, nos volvemos más vulnerables. Sin embargo, podemos llevar a cabo distintas buenas prácticas para que nuestra huella en Internet sea más segura.

Si tienes una página web en WordPress, lo primero de todo es utilizar una contraseña de acceso segura. Al crear el sitio web, el CMS nos propone una contraseña aleatoria grande y con distintos caracteres, por lo que suele resultar ideal para proteger la cuenta. Aunque no es lo único.

En WordPress encontrarás numerosos plugins de seguridad muy conocidos. Realmente, con uno completo puede que sea suficiente. Aún así, es importante que elijas los que más se ajusten a tus necesidades. Como por ejemplo, la verificación de no soy un robot para el login o los permisos de los roles. Para ello, es importante instalar plugins con accesos de sistemas anti-spam como Google reCaptcha V.3, y otros que bloqueen los accesos repetidos con contraseñas erróneas, como wordfence u otros.

Por lo tanto, una de las primeras cosas que debes hacer en el momento en el que tengas tu sitio web en WordPress creado, es encontrar los mejores plugins de seguridad para ti, en base a tus necesidades. Si prefieres delegar esta importante tarea, ¡recuerda que nos la puedes contratar a nosotros!

Pero no es lo único que te recomendamos hacer, dado que las actualizaciones también son importantísimas. Tanto las actualizaciones de las versiones de WordPress como las de los plugins. ¿Por qué? Porque podrás estar actualizado frente a las nuevas vulnerabilidades que vayan surgiendo.

A veces surgen bugs, puertas traseras o vulnerabilidades que hacen que los WordsPress sean más fácilmente hackeables. Si mantienes todo actualizado y securizado, tendrás menos probabilidad de que te entren.

En el caso de que no sepas cómo hacerlo, recuerda que podemos ayudarte paso a paso en securizar y actualizar tu WordPress. Pero es fundamental que sepas por qué debes hacerlo de inmediato; así como copias de seguridad para que no pierdas nada del contenido de tu sitio web.

Recent Posts

Dejar un comentario

diseño web asturiasventajas de wordpress