Ventajas de WordPress para tu web

 In Diseño web en Asturias

WordPress es una de las tecnologías líderes a la hora de crear páginas web. Pero, ¿conoces todas sus ventajas? ¿Sabes por qué elegir a esta plataforma con relación a las demás opciones que hay en el mercado? Descúbrelo:

Beneficios de WordPress para crear una web

WordPress es, en la actualidad, la mejor herramienta para crear páginas web. Y es que, en cuestión de minutos puedes crear una web a partir de una plantilla o theme de manera profesional, para luego editar y adaptar a tus necesidades.

Pero, ¿qué ventajas tiene WordPress? ¿Por qué elegirlo?

  • Es un software de código abierto: tiene la ventaja de que WordPress es de código abierto y además hay un gran equipo de programadores y de usuarios detrás, para darle soporte y lanzar multitud de funcionalidades y resolver errores antes que en cualquier otra plataforma.
  • Está en crecimiento y se actualiza continuamente: WordPress es una apuesta segura porque está en crecimiento, es la plataforma líder para crear webs y en estos momentos no tiene rival.
  • Puedes encontrar themes gratuitos o de pago: si quieres tener tu página web gratis a partir de un theme sin coste puedes hacerlo. Aunque también puedes optar por opciones más profesionales, que ya son premium.
  • Permite un nivel alto de personalización: lo cierto es que puedes personalizar WordPress de manera rápida mediante plugins o picando código de forma manual; para que lo ajustes a lo que quieras.
  • Muchos plugins: por medio de los plugins (son algo así como extensiones) podrás exprimir las posibilidades que te ofrece esta plataforma. Los hay gratuitos y de pago, en base a lo que necesites.
  • Tu web te pertenece: la página web que crees será solamente tuya.
  • Es fácil de usar y no requiere de conocimientos de programación: no necesitarás saber nada de picar código y además es fácil de usar, de tal forma que puedas aprender a gestionarla en poco tiempo.
  • Es amigable por SEO: es importante elegir una plataforma para crear webs que dé papeletas para posicionarse en Google y WordPress hace que esta tarea sea más sencilla.

Ahora que conoces las ventajas de WordPress para crear páginas web, no te equivocas si lo eliges; es la mejor elección que puedes hacer. ¿Tienes alguna duda?

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Securizar y actualizar wordpressdiseño web asturias